Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis conductual aplicado a la educación: ¿liberación o domesticación?

  • Autores: Miguel J. Escala, Julio Sánchez Mariñez
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 5, Nº. 1, 1980, págs. 79-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza las múltiples aplicaciones del análisis conductual al campo educativo desde la enseñanza pre-escolar hasta la enseñanza universitaria desde la intervención en problemas disciplinarios hasta la intervención en problemas de aprendizaje complejo, y desde la solución de problemas individuales aislados hasta los rediseños curriculares complejos. En este trayecto ha recibido el análisis tanto alabanzas como críticas, he tenido tanto adeptos como detractores. A continuación presentaremos un resumen de algunas críticas que ha recibido el análisis y que son relevantes para el propósito de este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno