Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo a investigar desde la metodología ABP

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 666-670
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Universidad del País Vasco persigue un modelo de Aprendizaje Cooperativo y Dinámico, por lo que ha impulsado la formación y la utilización de metodologías activas tales como el Aprendizaje Basado en Problemas. En este trabajo se describe la aplicación de esta metodología en una asignatura del Grado en Psicología y se analizan los resultados obtenidos. Se constata una gran preferencia de los/as estudiantes por esta metodología con respecto a la metodología tradicional, así como mejores resultados académicos referidos a mayor tasa de alumnos/as evaluados/as, mejores calificaciones y un aprendizaje más integral en el grupo de alumnos/as de metodología ABP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno