Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas de innovación de la enseñanza de la competencia comunicativa y discursiva en la formación universitaria de futuros maestros

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 449-453
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las habilidades discursivas del profesorado, así como la planificación y explicitación de los contenidos de lengua oral, son esenciales para ayudar a los estudiantes a desarrollar la competencia lingüística. Este trabajo pretende identificar puntos débiles en la formación de maestros de educación infantil y primaria respecto a la expresión oral con el fin de contribuir a su mejora. Los datos proceden de entrevistas a maestros, estudiantes y profesores, y de observaciones en las aulas. El análisis, mediante instrumentos diversos, constituye la base para la realización de propuestas de mejora, vinculadas al uso de estrategias comunicativas y discursivas, que se probarán en un estudio piloto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno