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Pocas novedades en las nuevas normas de publicidad de TVE: Pendientes sólo de su publicación en el "BOE"

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 324 (1 FEBRERO), 1988, págs. 8-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las nuevas normas de admisión de publicidad en TVE, aprobadas hace unas semanas por el Consejo de Administración, y que la semana pasada recibían el visto bueno de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, último trámite antes de su publicación en el "BOE", no han causado sorpresa en el sector publicitario.

      Básicamente, las nuevas normas mantienen el mismo espíritu de las anteriores, y los cambios afectan a aspectos concretos del articulado, como los referidos a la participación de niños, actores o presentadores de programas de TVE, y regulación de la publicidad de algunos productos como los financieros y bancarios y las viviendas.

      En relación con el proyecto de normas elaborado por Gerencia de Publicidad, el Consejo de Administración introdujo algunas variaciones tendentes a su endurecimiento, según confirmó el propio gerente de publicidad de RTVE Carlos Muñoz.

      La mayoría de los artículos sufren cambios en su redacción pero a efectos prácticos se mantienen las mismas condiciones para pruebas de veracidad, publicidad comparativa, duración de los Spots, empleo de términos superlativos, etc.

      Estas normas serán de inmediata aplicación una vez se cumpla el plazo tras su publicación en el BOE, y será la comisión de Consulta, como hasta ahora la encargada de interpretarlas. En este sentido hay que recordar que está pendiente un recurso contra la creación de la comisión presentado por la AEAP que, con el precedente de la anulación de las normas anteriores por defectos de forma, bien podría igualmente ser fallado en su favor por el Tribunal Supremo. De ser así, la aplicación de las normas pasaría a ser competencia directa del gerente de publicidad de RTVE.


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