Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capacitación continua en docentes universitarios de carreras de la salud: ¿qué sabemos y por qué importa?

Grecia Ortega Ruiz, Cristhian Pérez Villalobos, Nancy Bastías Vega, Paula Parra Ponce

  • español

    La capacitación de docentes universitarios se constituye en un desafío en las instituciones educativas en el contexto actual. Por eso, estas deben procurar una actualización permanente tanto en la disciplina que enseñan como en competencias pedagógicas. Esto último es particularmente relevante, considerando que quienes realizan docencia en el área no han sido preparados para la docencia en su formación de origen. El presente artículo revisa los efectos de la capacitación docente y los factores que se asocian a éste: como la necesidad de aprender, la presión institucional, la oferta formativa, la satisfacción personal, la situación laboral y los factores sociodemográficos como el género.

  • English

    University teachers’ training is a challenge for educational institutions in the present context. For this reason, these institutions must seek to continuously upgrade both the discipline they teach and their pedagogical skills. The last one is particularly relevant considering that those who teach in this area have not been prepared for teaching in their original training. This article reviews the effects of teacher training and the factors associated with it, such as the need to learn, institutional pressure, training offerings, personal satisfaction, employment status, and sociodemographic factors such as gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus