Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de la identidad de las maestras de educación infantil

  • Autores: José Miguel Correa Gorospe
  • Localización: Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, 2015, ISBN 978-84-9082-136-7, págs. 19-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este capítulo se describe las principales características y conclusiones del proyecto de investigación titulado: La construcción de la identidad del profesorado de educación infantil durante la formación y los primeros años de trabajo (EDU2010-‐ 20852-‐C02-‐02, subprograma EDUC)., donde hemos narrado los dilemas, condiciones laborales y experiencias de las maestras principiantes en la Escuela de nuestra sociedad contemporánea caracterizada por el shock de la realidad postmoderna. Después de indentificar los principales puntos de partida en el estudio de la identidad docente, analizamos las carácterísticas del contexto investigador, aportamos una definición de identidad, analizamos el compromiso de los investigadores como docentes implicados en la formación de maestras y el compromiso con la temática y describimos las caracterísiticas metodológicas de la investigación narrativa desarrollada, los datos extraidos y los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno