Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mirada de los maestros noveles ante la formación inicial

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, 2015, ISBN 978-84-9082-136-7, págs. 81-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de la visión que tienen los maestros noveles sobre la formación inicial obtenida en la universidad, se reflexiona sobre el proceso de convertirse en maestro, desenmarañando los diferentes momentos y lugares donde ocurre. A continuación, se recogen las reivindicaciones más comunes del profesorado novel sobre los aspectos a cambiar en la formación inicial del futuro docente ante un mundo complejo como el actual. Por último, trazamos los ejes sobre los que, a nuestro entender, tendría que vertebrarse la formación inicial y permanente de los maestros de cara a asumir los retos que se plantean en la institución escolar en este nuevo tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno