Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía libertaria: Propuesta para una educación inclusiva

Camilo Wee, Francisco Riquelme Huircán, Constanza Pérez Sánchez

  • español

    Se considera a la educación como el motor principal en el proceso formativo de todas las personas, en el cual se adquieren aprendizajes que permitirían lograr la inclusión y la participación ciudadana. No obstante, considerando escenarios como la desigualdad, la meritocracia y las escasas oportunidades que brinda el actual sistema educativo, se cree que la misma educación estaría forjando los caminos para que la lógica del privilegio y la exclusión se sigan perpetuando. Frente a esto, a través de este ensayo se propone una corriente pedagógica planteada desde el anarquismo, considerada un medio idóneo para hacer frente a estas problemáticas y propiciar una sociedad más justa e inclusiva.

  • English

    Education is considered as the main motor in people’s educational process in which they acquire learning that will allow to reach inclusion and civic participation.  However, considering scenarios such as inequality, meritocracy and lack of opportunities that the current educational system offers, it is believed that the same education would be shaping paths to perpetuate the privilege logic and exclusion.  Facing this and through this essay, a pedagogical current is proposed from anarchism which is viewed as an ideal means to cope with these difficulties and promote a more inclusive and fairer society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus