Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introducing a European dimension into EFL teacher education

José Manuel Vez Jeremías

  • En este trabajo planteamos la construcción de un nexo de unión entre aquellos problemas que surgen a la hora de pretender introducir la dimensión ea en la enseñanza de las lenguas extranjeras, sobre todo en relación al que deberían jugar en ello las instituciones encargadas de la formación del profesorado y sus programas de formación. El cambio de énfasis que ha protagonizado la vida didáctica de estos últimos años, desde tareas de aprendizaje Le enseñanza más orientadas hacia la forma lingüística hacia tareas metodológica más centradas en los aspectos comunicativos de la lengua y en la cultura, debería desembocar no sólo en aprendizajes más eficaces y efectivos sino, sobre todo, en una buena oportunidad para introducir la dimensión europea en el propio corazón de la enseñanza de las lenguas extranjeras. Esto viene decir que el profesorado de lenguas extranjeras, con más responsabilidad profesional y con mejores competencias lingüísticas que lo que ocurría hace década será quien deba asumir el reto de dar forma a una formación intercultural en lenguas extranjeras que ilumine de manera especial las formas singulares de comunicarnos entre los ciudadanos de las diferentes comunidades europea Si se logra hacer de la manera deseable, serviría para estimular entre nuestros jóvenes una mayor conciencia de los valores de su propia cultura, al tiempo que un mayor respeto por la cultura de las demás comunidades y naciones con quienes ya formamos una unión política y monetaria. El texto que sigue no es más que un intento de esclarecer esta idea. Una idea a la que no le fa tan problemas de partida a los que echaremos un vistazo en primer lugar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus