Madrid, España
Como objetivo principal nos proponemos investigar sobre la dimensión educativa que la radio ha integrado en su programación como parte importante de su función social Las experiencias valiosas muestran caminos que siguen siendo válidos para ampliar campos formativos. La radio con fines educativos existe y ha representado una opción válida de apoyo a tareas educativas y formativas de las sociedades Se resume la evolución histórica de la radio educativa en su convivencia con las tendencias institucionales y los planteamientos que aspiran a competir con la radio comercial. La radio como medio puede ofrecer una gran ayuda al desarrollo de la formación en general y de la educación en particular. Ante este panorama su principal reto es regenerarse a sí misma mediante el aprovechamiento de sus propios recursos expresivos y apostando decididamente por la creatividad. Su futuro está relacionado con la necesidad de repensar el medio desde la perspectiva de las conveniencias formativas.
As a principal objective we propose to research the educative dimensions that radio has integrated in its programs as an important part of its social function. Valuable experiences in the past show that there are new inroads to be made in formative fields. The medium of radio with educative ends is a valid tool that that helps support educative and formative endeavors within society. We shall sum up the historic role educative radio has played within an institutional framework and how it attempts to compete with commercial radio. Radio as a medium can be a great help in career training and for educative purposes. Its principal goal is to regenerate itself as an educative medium through creative processes. Its future is linked to the necessity to rethink its role within distinct training areas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados