Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capital de marca: pilares, medición y efectos sobre el consumidor y la empresa

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 414, 2019 (Ejemplar dedicado a: Activos Intangibles), págs. 13-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las marcas son activos intangibles para las empresas que invierten y gastan muchos recursos en construirlas. Por ello es importante comprender cómo se crea el capital de marca a través de la identificación de sus pilares fundamentales dentro de la mente y el corazón de los consumidores. Conocer cómo se mide bajo distintos enfoques: nivel consumidor, nivel producto mercado y nivel de valoración financiera. Asimismo, es fundamental entender cómo afectan las acciones y estrategias de marketing en la consecución del capital y cuáles son los beneficios que se pueden lograr en términos de respuestas del consumidor, mercado y resto de agentes implicados.

    • English

      Brands are intangible assets for companies that invest and spend many resources in building them. It is key to understand how brand equity is set up and to identify its main pillars within the minds and hearts of consumers.

      We need to know how to measure under different approaches: consumer level, product level market and level of financial valuation. Moreover, we have to recognize how marketing actions and strategies affect the achievement of equity and which are the benefits that can be accomplished in terms of consumers, markets and others stakeholder’s responses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno