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Cuerpos (semi)vestidos y subjetividades de la moda en la esfera digital

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 32 (Enero-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Volver a la Moda... en la Web = Come back to Fashion in Internet Age / coord. por José-María Paz-Gago, Bianca Terracciano, Victoria Nannini), págs. 73-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Body’s (almost) covered and Fashion Subjectivy in Digital Sphere
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca realizar una aproximación a la manifestación de subjetividades en construcción en las sociedades contemporáneas que se expresan y definen a partir de diversos consumos de indumentaria de moda a través de las más recientes tecnologías digitales adoptando la forma de narrativas o discursos de sí. En cada manifestación subjetiva subyacen procesos de subjetivación propios de la actual sociedad post capitalista e hiperconsumista donde impera la performatividad visual poniendo en evidencia que los cambios en los usos de las nuevas tecnologías y en los consumos de moda online se han transformado en múltiples formas de expresar las subjetividades contemporáneas en relación al género, subculturas, grupos y más. Este artículo también analiza dichas prácticas de consumo de moda en medios digitales en relación con las formas de mostrar y performar con el cuerpo donde exhibir una elección refiere a preferencias de marca, género, o subcultura.

    • English

      The present work intends to explore the manifestation of subjectivities under construction in contemporary societies that are expressed and defined from various types of fashion consumption through the most recent digital media outlets. In each subjective manifestation underlyes subjectivation processes of the current post-capitalist and hyper-consumerist society where visual performativity prevails, showing that changes in the uses of new technologies and online fashion consumption have been transformed into multiple ways of expressing contemporary subjectivities in relation to gender, subcultures, groups and more. This paper also analyzes those consumption practices through digital media in relation to which how the body is shown and performed, wherein displaying one’s elections refers to: brand choices, gender and subculture.


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