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Modas juveniles y nuevas identidades culturales

    1. [1] Università de Bari (Italia)
  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 32 (Enero-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Volver a la Moda... en la Web = Come back to Fashion in Internet Age / coord. por José-María Paz-Gago, Bianca Terracciano, Victoria Nannini), págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Youth fashions and new cultural identities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas desde una perspectiva semiótica. A partir de varios casos concretos sacados de los campos ligados a las redes sociales, artístico o literario se comprueba la tesis de que las modas son formas de “escritura” del cuerpo.

    • English

      New communication technologies, in particular the web, configure new cultural identities in young generations. It is about analyzing these new technified, globalized and interconnected identities from a semiotic perspective. From several concrete cases taken from the social media, artistic or literary fields, the thesis that fashions are forms of “writing” of the body is verified.


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