Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apreciaciones sobre las normas utilizadas por la escuela inclusiva en el acompañamiento de niños con autismo y su familia

    1. [1] Université Denis Diderot

      Université Denis Diderot

      París, Francia

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 49, 2017, págs. 16-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Findings on the norms used by the inclusive school in accompanying children with autism and their family
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés que suscita en Francia el proyecto de educación inclusiva pone en evidencia el problema de la escolarización de niños con discapacidad. Un caso específico es el de los niños con autismo, llamados también niños con trastornos del espectro autista (T.E.A.). En el terreno del psicoanálisis, y en el de la pedagogía, el concepto de inclusión escolar de todos los niños en situación de discapacidad requiere el análisis de las diferencias epistemológicas de estas dos disciplinas. Este artículo tiene como objetivo evaluar la dificultad de inclusión de niños con autismo en un medio de educación ordinaria y la eficacia de las normas utilizadas en la implementación de clases de Unidades de Localización y de Integración Escolar (U.L.I.S.) para niños diagnosticados, en terapia con enfoque múltiple.

    • English

      Interest in France for the inclusion of children with disabilities, in the specific case of autistic children, now called Spectrum Autistic Disorders (T.S.A.). In the field of psychoanalysis, and in pedagogy, the concept of school inclusion in the classroom all children with disabilities requires analysis of the epistemological differences these two disciplines. This article aims to evaluate the difficulty of inclusion of children with austim in regular classes and the effectiveness of the norms used in the creation of special classes for children diagnosed, in multiple focus therapy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno