Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultado de una intervención pedagógica para el fomento del pensamiento crítico en un curso de inglés como lengua extranjera

    1. [1] Universidad Simón Bolívar
  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 48, 2016, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Result of a pedagogic intervention to foster critical thinking in an english as a foreign language course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue conocer la influencia de un material didáctico ad hoc en el fomento del pensamiento crítico en un curso de lectura de inglés como lengua extranjera. Los sujetos fueron estudiantes en el tercer curso de Lectura de Inglés Científico y Técnico de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Es una investigación cuantitativa, de campo, con diseño pre-post test con grupo control. Los resultados confirman la hipótesis nula (t=1,710,g.l. 149, p= 0,083) y sugieren que se deben aumentar y mejorar los esfuerzos para fomentar el pensamiento crítico.

    • English

      This study sought to know the influence of an ad hoc teaching material to foster critical thinking in an English as a foreign language reading course. The subjects were students from the third level of a Scientific and Technical English Reading Course from Universidad Simón Bolívar, Venezuela. This is a quantitative field research with a pre-post test control group design. Results confirmed the null hypothesis (t=1,710, d.f. 149, p= 0,083) and suggest that greater and better efforts to foster critical thinking must be pursued.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno