Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de programas de entrenamiento de alta intensidad en el rendimiento cognitivo y académico de adolescentes: una revisión sistemática desde 2005-2019

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Profesor de Educación Física de Educación Secundaria. Andalucía, España.
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 65, 2020, págs. 41-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Antecedentes: El objetivo de esta revisión sistemática fue investigar los efectos de programas de entrenamiento de alta intensidad en el rendimiento cognitivo (RC) y académico (RA) en adolescentes. Método: Los estudios se identificaron en dos bases de datos (PudMed y Scopus) desde enero de 2015 hasta el 28 de febrero de 2019. Tras el filtro, y según los criterios de búsqueda, se seleccionaron 7 estudios de intervención utilizando programas de alta intensidad (HIIT) o alta intensidad cooperativa (C-HIIT). Resultados: Los resultados de esta revisión sugieren un efecto positivo de realizar HIIT o C-HIIT sobre variables cognitivas y académicas en adolescentes. Conclusión: Se sugiere la implantación de programas activos de alta intensidad, especialmente de carácter cooperativo, en el contexto escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno