Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Como enseñar las gimnasias en la formación universitaria moderna?

    1. [1] Docente del Instituto Superior de Educación Física (ISEF – UdelaR); Docente del
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 65, 2020, págs. 9-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza, la investigación y la extensión son los tres pilares que construyen la concepción moderna de Universidad. En este artículo de opinión, se busca reflexionar sobre la forma de articular dichos pilares con la enseñanza de las gimnasias en los institutos de formación de Docentes de Educación Física. Con relación a la docencia, el abordaje integral de los educandos debería trascender, aunque no negar, la enseñanza basada en estructuras orgánicas. En cuanto a la investigación, las gimnasias se construyen y constituyen a partir de ésta, en tanto objeto de estudio científico. Por último la extensión interrelaciona ambos pilares para satisfacer necesidades de índole social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno