Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 72, 2020, págs. 68-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competence of Computational Thinking in non-formal education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque la trayectoria de la educación en el tiempo libre es dilatada, frecuentemente se subestima su potencial pedagógico y no es considerada como una opción para el desarrollo de competencias para la vida. De esta manera, tampoco se debe obviar el poder de la educación no formal como ámbito para la educación de competencias en una sociedad digital. Es por este motivo que el presente artículo aborda el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Computacional en los contextos de educación no curricular. Para lograr los objetivos de la investigación, se plantea un estudio sujeto a una pequeña muestra participante en un casal de verano. La discusión de los datos obtenidos demuestra una mejora en el grado de conocimiento de los contenidos computacionales, tanto conceptuales como procedimentales, además de desarrollar un abanico de conocimientos del ámbito saber ser gracias al seguimiento de una secuencia didáctica basada en el uso del recurso digital Code.org

    • English

      Although the trajectory of non-formal education is extensive, its pedagogical potential is frequently underestimated and is not considered as an option for the development of life competences. In this way, the power of non-formal education as a field for skills education in a digital society should not be ignored. It is for this reason that this article addresses the development of the Computational Thinking Competency in non-curricular education contexts. To achieve the objectives of the research, a study is proposed subject to a small sample participating in a summer camp. The discussion of the data obtained demonstrates an improvement in the degree of knowledge of the computational contents, both conceptual and procedural, in addition to developing a range of knowledge of the field know how to be thanks to the follow-up of a didactic sequence based on the use of the digital resource Code .org


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno