Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura como eje vertebrador para la implementación de la interculturalidad en el aula de FLE

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Langue(s) & Parole: revista de filología francesa y románica, ISSN-e 2466-7757, Nº. 4 (La dimension littéraire et culturelle dans l'enseignement-apprentissage des langues), 2019, págs. 143-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se centra en la dimensión intercultural de la literatura como eje para desarrollar la competencia intercultural en el aprendizaje de lenguas. Tras una revisión histórica del rol de la literatura en la didáctica de lenguas extranjeras, se señalan los rasgos más importantes de la interculturalidad y se subraya la importancia de la literatura como transmisor de la cultura. Se incluye una parte pragmática en la que se aportan reflexiones metodológicas e ideas prácticas sobre cómo integrar en el aprendizaje de una lenguaextranjera la literatura utilizando para ello la Perspectiva Accional (PA).

    • English

      This article focuses on the intercultural dimension of literature as an axis to develop intercultural competence in language learning. After a historical review of the role of literature in foreign language didactics, the most important features of interculturality are pointed out and the importance of literature as a transmitter of culture is underlined. A pragmatic part is included in which methodological reflections and practical ideas on how to integrate literature into the learning of a foreign language are included in to go deeper into the concept of interculturality.

    • français

      Cet article porte sur la dimension interculturelle de la littérature en tant qu'axe pour développer les compétences interculturelles dans l'apprentissage des langues. Après un rappel historique du rôle de la littérature dans la didactique des langues étrangères, nous signalons les principales caractéristiques de l'interculturalité et nous soulignons l'importance de la littérature comme outil pour transmettre la culture. Nous ajoutons une partie pragmatique avec des réflexions méthodologiques et des idées pratiques sur la manière d'intégrer la littérature dans l'apprentissage d'une langue étrangère en adoptant la perspective Actionnelle (PA).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno