Es en las redes sociales donde los y las jóvenes dedican gran parte de su tiempo y donde despliegan variadas y cambiantes prácticas. Desde la teoría de usos y gratificaciones, este artículo busca conocer qué hacen los y las estudiantes universitarias/os del centro de Argentina en sus redes sociales favoritas. A partir de una metodología mixta que combina datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a partir de una encuesta (n=1243) y entrevistas semiestructuras (n=132), los resultados de este estudio indican que el grupo protagoniza distintos comportamientos en cada plataforma, y que éstos están condicionados por la motivación de cubrir diversas necesidades sociales y personales, tales como estar comunicados, estar informados, saber qué hacen sus contactos y promocionar una versión narcisista y feliz de sus propias vidas. Además, estos usos están en relación con la arquitectura que caracteriza a cada una estas redes sociales.
Young people spend a great part of their time on their social media profiles where they deploy diverse and changing performances. From the uses and gratifications theory, this article examines what undergraduates from the center of Argentina do on their favourite social media. Using a mixed methodology that combines quantitative and qualitative data obtained from a survey (n=1243) and semistructured interviews (n=132), results of this study indicate that the group behave differently on each digital platform and this is influenced by their motivation of satisfying diverse social and personal needs, such being in communication, getting informed, knowing what their contacts do and promoting a narcissist and happy version of their lives. Moreover, these uses are in relation to each social media architecture.
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