Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje organizacional como factor de cambio en la Administración Educativa

    1. [1] Universidad Lux

      Universidad Lux

      México

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Space as a facilitator of learning and attention to diversity), págs. 99-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation and Organizational Learning as a factor of change in the Educational Administration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es identificar los modelos de mejora administrativa de las instituciones educativas basadas en las tendencias que dicta la educación superior en el mundo. El estudio se realizó en una institución de educación superior situada en Monterrey, México, en donde participaron más de doscientos miembros de la comunidad educativa. Se detecta a la innovación del aprendizaje organizacional como factor disruptivo y de cambio para la mejora continua de las instituciones educativas. La innovación en la administración académica es factible si se construye una cultura organizacional con disposición de transformación y versatilidad, con el fin de alcanzar las tendencias dictadas por las exigencias de la globalización. Tanto los estudiantes como los docentes y administrativos de dicha instancia académica, concuerdan en que las universidades son las responsables de mantenerse actualizadas por medio de asesores, capacitaciones y educación continua; implementando innovación, tecnología y tendencias pedagógicas mundiales, para así lograr ofrecer calidad educativa.

    • English

      The objective of this article is to identify the administrative models of educational improvement based on trends dictated by institutions of higher learning in the world. The study was conducted at a higher education institution located in Monterrey, Mexico, where more than two hundred members of the academic community participated. The innovation of organizational learning has been discovered to be a disruptive and change factor for the continuous improvement of educational institutions. Innovation in academic administration is feasible in an organizational culture, built with a willingness to transform, change in order to achieve the trends goals dictated by the movement towards globalization. Students, teachers and managers from the university administration, agree that the academic institutions are responsible for keeping up to date on organizational trends through advisors, training and continuing education; implementing innovation, technology and global pedagogical tendencies, in order to offer educational quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno