Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestionario de diversidad en educación para mejorar las acciones futuras y logro (DEMAFL), versión docentes

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

    2. [2] Universidad Juárez del Estado de Durango

      Universidad Juárez del Estado de Durango

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 4, Nº. 13, 2018, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education diversity questionnaire to improve future actions and achievement (DEMAFL), teachers version
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al hablar de inclusión en educación es asociado éste término casi siempre con las personas que por diversas causas presentan alguna discapacidad, realizando políticas incluyentes de ésta población tanto a la educación como a la inserción laboral. Para poder realizar la inclusión es importante poder identificar cuál es la percepción de los docentes ante ella y las diversas categoría y elementos que componen este constructo complejo. Por ello el objetivo del presente trabajo es crear un cuestionario de percepción de la inclusión educativa en educación superior para docentes aplicable a las tendencias del siglo XXI. El cuestionario propuesto en esta investigación cuenta con una parte exploratoria de preguntas relacionadas a la cercanía de las necesidades inclusivas en el entorno familiar o cercano de los docentes, seguido por el conocimiento de programa de inclusión en su universidad y faculta, continuando con la identificación de las barreras para la inclusión y la percepción de la inclusión ante la diversidad no solo de personas con necesidades educativas especiales, así como lo concerniente a las adaptaciones curriculares y la percepción de la inclusión laboral.

    • English

      When we talking about inclusion in education, this term is almost always associated with people who for various reasons show some disability, making inclusive policies of this population both to education and to the labor insertion. In order to be able to make inclusion, it is important to be able to identify what is the perception of teachers before it and the various categories and elements that make up this complex construct. Therefore, the objective of this paper is to create a questionnaire for the perception of educational inclusion in higher education for teachers applicable to the trends of the 21st century.

      The questionnaire proposed in this research has an exploratory part of questions related to the closeness of the inclusive needs in the family environment or close to the teachers, followed by the knowledge of inclusion program in their university and faculty, continuing with the identification of the barriers to inclusion and the perception of inclusion in the face of diversity not only of people with special educational needs, as well as what concerns curricular adaptations and the perception of labor inclusion.

      I


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno