Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre el potencia de YouTube en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 8, 2014, págs. 71-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on the potential of YouTube for teaching and learning a Foreign Language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad en la que vivimos está sumida en un cambio continuo, en el que las formas de comunicación, las actitudes, las maneras de interactuar, los hábitos del día a día están cambiando. Por tanto, el perfil del alumnado también está sufriendo cambios. La exposición de los alumnos a dispositivos electrónicos está aumentando, ya que forman parte de sus vidas. Para ellos, esta relación que se establece es muy importante por lo que gracias al trabajo que se presenta, se pretende la inclusión de YouTube como herramienta y vehículo motivador para la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por tanto, presentamos algunas reflexiones sobre la presencia y utilidad de los recursos de YouTube en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa, así como de otras herramientas, canales y sitios web creados con fines educativos bajo la estela de YouTube.

    • English

      We are part of the society which we are living in. Undoubtedly, it is changing. The results are that ways of communication, attitudes, interaction relationships, daily manners are changing nowadays. Thus, the profile of students are also changing. Students, nowadays, are exposed to electronic devices most of the time, since they are closely related, they are part of their lives. By taking advantage of this interaction, it is thought that the inclusion of electronic devices and a different methodology could improve student's learning process, since it may act as a motivating aspect along the process. Thus, we provide some reflections on the presence and usefulness of the resources on YouTube along the teaching/learning process of a Foreign Language, as well as other tools, channels and websites created with educational purposes following YouTube's steps.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno