Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia digital docente: desempeños didácticos en la formación inicial del profesorado

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 9, 2014, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital educational competition: didactic performances in the formation incial of the professorship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una reflexión sobre el aspecto didáctico de la competencia digital docente en el contexto de la formación inicial del profesorado y específicamente en lo referido a la integración en el aula de las herramientas disponibles en la Web 2.0. Se describen ciertos desempeños que deben lograr los/as futuros/as docentes respecto de la competencia didáctica digital, para lo cual se han tomado como referentes los estándares NETS, UNESCO para el profesorado y los Estándares TIC para FID elaborados por el Ministerio de Educación chileno

    • English

      This article reflects on the didactic aspect of teaching digital competence is presented in the context of initial teacher education and specifically with regard to the integration in the classroom of the tools available on the Web 2.0. Are described  some performance to be achieved  future teachers  about the digital teaching competence, for which are taken as reference NETS, UNESCO standards for teachers and FID ICT Standards for FID developed by the Chilean Ministry of Education .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno