México
Leer en un idioma extranjero es una habilidad difícil de fomentar y una tarea aburrida para algunosestudiantes. Así, los maestros deben buscar formas atractivas para promoverlo. El objetivo de esta investigación es caracterizar las percepciones de los estudiantes en el uso de la modalidad de aprendizaje mixto para promover la lectura extensa, así como saber si consideran tener una comprensión significativa cuando trabajan en esta modalidad en la Licenciatura en Enseñanza de Inglés en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Para analizar este fenómeno, se realizó un estudio cuantitativo transversalcon un cuestionario de escala Likert y examen TOEFL como instrumento. Los resultados identificaron la modalidad de aprendizaje mixto como un recurso de aprendizaje adecuado para promover la lectura extensa y un entorno de entrega de instrucción basado en la tecnología con atributos especiales que fortalecen el significado de las experiencias de lectura y aprendizaje, pues su tutor estaba disponible dentro y fuera del aula para ayudarles. También, se realizaron lecturas extensas en períodos de tiempo cortospara fines específicos como placer, información y comprensión general. Finalmente, se encontró que esta modalidad promueve un procesamiento cognitivo si las tareas están diseñadas pedagógicamente.
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