Quito, Ecuador
En tiempos como estos tener un aprendizaje significativo y para la vida, surge como uno de los retos más importantes y complicados para el sistema educativo, se requiere con urgencia que los profesionales de la educación construyan una buena convivencia y conexión con sus estudiantes. Se puede considerar que la práctica de empatía surge como uno de los valores imprescindibles dentro del salón de clases, desarrollando en el maestro la capacidad de percibir: emociones, sentimientos y sensaciones. Además de tener un acercamiento y conocimiento referente a las formas de pensar y de actuar de cada uno de sus escolares. Si el docente se da la oportunidad de generar un enfoque empático en su rol diario, se establecerá una atmósfera sin duda alguna positiva, permitiendo estimular y activar en los alumnos la iniciativa de educarse, fortalecerá la motivación personal y las ganas de superar cada obstáculo dentro y fuera del aula. El objetivo de la investigación se encaminó en considerar la importancia de la empatía docente-estudiante como estrategia para el desarrollo académico mediante la aplicación de los métodos: Inductivo, deductivo y el documental exploratorio para conocer si existe relación de las partes al todo y viceversa, por medio del uso de varios documentos obtenidos de fuentes bibliográficas respectivamente, permitiendo la interpretación del problema, dando como resultado que la relación asentada en cordialidad entre alumno-maestro influye positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados