Manuel Sánchez Cid, Alberto Luis García García, Elena Cuevas-Molano
La historia de la televisión está ligada al desarrollo tecnológico de sus sistemas de producción y transmisión. Desde sus inicios, la televisión ha buscado la forma más eficiente de trasladar con la mayor espectacularidad posible la información sonora y visual de los distintos programas que produce. Uno de estos contenidos es la retransmisión de los campeonatos de fútbol, que en España ha influido de forma indiscutible en los avances tecnológicos aplicados a la televisión. El objetivo de este estudio se centra en la innovación tecnológica aplicada en las retransmisiones de fútbol de Canal+ y su peso específico en la identidad de la cadena. Los resultados muestran la positiva repercusión que tuvo para Canal+ su firme convicción por el uso de la innovación tecnológica, como herramienta fundamental en pro de una comunicación que aporte al telespectador una experiencia maximizada próxima al propio espectáculo en vivo
The history of television is linked to the technological development of its production and transmission systems. From its beginnings, television has sought the most efficient way to convey the sound and visual information of the different programs it produces with the greatest possible spectacularity. One of these contents is the broadcasting of football championships, which in Spain has had an undeniable influence on the technological advances applied to television. This study focuses on the technological innovation applied in Canal+’s football broadcasts and its specific weight in the channel’s identity. The results show the positive impact on Canal+ of its firm belief in the use of technological innovation, as a fundamental tool for communication that provides viewers with a maximized experience close to the live show itself.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados