Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño universal de aprendizaje: arquitectos de los procesos educativos

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 10, 2015, págs. 107-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Universal design for learning: Architects of educational processes.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) se postula como uno de las prácticas educativas claves para la atención a la diversidad en las aulas. En este artículo se hace un breve recorrido a los elementos que llevaron a su aparición, así como una presentación de sus elementos característicos de cara a la investigación educativa. Finalmente, se hace un repaso de la influencia de esta práctica educativa en España, con menciones a distintos proyectos que se apoyan en el DUA para desarrollar planes y acciones formativas que den a conocer o sirvan para aplicar el DUA en España.

    • English

      Universal Design for Learning (UDL) appears as one of the most important educational practices dealing with attention to diversity in classrooms. This article will offer a glimpse of the elements that made possible its establishment, as well as a presentation of the main aspects of this practice in terms of educational research. Finally, this article will present a list of the influence of UDL in Spain, mentioning those projects and programs that include UDL to develop formative actions that will help the spreading of UDL in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno