Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escuela, ¿un lugar donde ser sujeto?

María Teresa Lozano Alcobendas, Antonia Gómez Flores, Carmen Mª Álvarez Bascuñana, Juana Durán Pérez, Clara Núñez Pérez, Elena Romero Gómez, Mª Ángeles Velázquez Garcés

  • español

    Este artículo pretende ser el relato del trabajo realizado desde la Asociación para la inclusión social y educativa (AISE) con niños y niñas diagnosticados/as como “autistas” y escolariza­dos/as en régimen ordinario en distintas Escuelas Infantiles y Colegios de la provincia de Cádiz. Un relato con el que queremos dar a conocer, siempre al hilo de los recorridos particulares de cada uno/a, cómo la inclusión educativa puede ser posible y cómo, cuando se permite, cada niño o niña encuentra su propio modo de avanzar hacia la comunicación y las relaciones sociales con los demás. En otras palabras, su modo particular de irse constituyendo como sujeto.

  • English

    This article aims to be the story of the work done by the Association for Social and Educational Inclusion with children diagnosed as “autistic " and schooled as regular students in different Pre-school and Elementary Schools in the province of Cadiz. Here we would like to show the reader, always bearing in mind the individual characteristics of each child, how inclusive education can be possible and how, when it is implemented, each child finds his/her own way of making progress towards communication and social relationships with others. In other words, their particular way of constituting a subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus