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Resumen de La identificación de las mujeres españolas con los anuncios de las revistas de alta gama

Silvia María Vega Saldaña, Daniel Barredo Ibáñez, Ana Merchán Clavellino

  • español

    Este estudio indaga en la percepción que la población femenina posee acerca del patrón corporal imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas. Los resultados apuntan que este sector enaltece en sus páginas publicitarias a modelos que exhiben patrones corporales restrictivos, PCE, que se establecen como paradigma del ideal del cuerpo femenino al que debe anhelar semejarse la mujer actual. Un PCE asentado en los siguientes parámetros: talla ≤36, altura ≥170 centímetros y somatotipo ectomorfo, y al que se asocian atributos corporales que hacen referencia a la etnia blanca, tonalidades claras en ojos y cabello, una melena larga, la eterna juventud y la perfección corpórea.

  • English

    This study investigates the perception that the female population possesses about the corporal pattern prevailing in the advertising of Spanish high-end women's magazines. Among the results obtained, it has been found that this sector enhances in its advertising pages models that exhibit restrictive corporal patterns, PCE, which are established as a paradigm of the female corporeal ideal to which the current woman should aspire. A PCE settled on the following parameters: height ≤36, height ≥170 centimeters and somatotype ectomorfo, and to which are associated corporal attributes that make reference to the white ethnic group, clear tones in eyes and hair, a long mane, eternal youth and corporeal perfection.


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