Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones, representaciones y experiencias sobre la nación entre el sector empresarial limeño

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 44, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions, representations and experiences on the nation among the lima business sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone las narrativas sobre nación entre un grupo de empresarios y ejecutivos pertenecientes a diversos gremios empresariales de Lima. Estas percepciones, representaciones y experiencias fueron desarrolladas en el marco de la tesis “Análisis del discurso sobre la sociedad peruana en los principales gremios empresariales de Lima”. Así, la investigación nace de la necesidad de estudiar a los sectores más privilegiados desde la antropología, porque ayuda a entender cómo en las sociedades latinoamericanas se ejerce el poder.

    • English

      This article explores the narratives about the nation among a group of businessmen and executives belonging to various business associations in Lima. These perceptions, representations and experiences were developed within the framework of the thesis "Analysis of discourse on Peruvian society in the main business associations of Lima." Thus, the research is born from the need to study the most privileged sectors from the anthropological perspective, because it helps to understand how power is exercised in Latin American societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno