Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CEIP Miralvalle. Una Comunidad educativa mirando al futuro

    1. [1] CEIP Miralvalle (Plasencia - Cáceres)
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 7, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Innovación, profesorado y centros), págs. 137-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Miralvalle School. An educational community looking forward
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El CEIP Miralvalle es un colegio de barrio en una ciudad pequeña, Plasencia, situada en el norte de la provincia de Cáceres, Extremadura. Está implicado en procesos de innovación desde hace ya más de 30 años, durante los cuales ha tenido múltiples reconocimientos a nivel local, regional y nacional que le han animado a continuar en esa línea de trabajo. La biblioteca y la preocupación por la animación y mejora del proceso lector han sido el corazón que ha impulsado esa innovación desde sus inicios. También ha sido importante la evaluación analítica, tanto interna como externa, que ha provocado planes de mejora continuados. Trabajar en equipo de forma cooperativa y con proyectos integrados, tanto por parte del profesorado como del alumnado, y sentir el proverbio africano que dice que «para educar a un niño hace falta la tribu entera» han sido sus señas de identidad principales, lo que le llevó a constituirse en Comunidad de Aprendizaje en el año 2009, y que ha provocado que el voluntariado y su implicación en el centro sean algo vital. Actualmente se encuentra inmerso en un proceso de preparación de toda la comunidad para desenvolverse en una sociedad altamente tecnologizada y cambiante, pero sin perder esas señas de identidad.

    • English

      Miralvalle School is located in a small town, Plasencia, in the north of Cáceres, Extremadura. It¿s been involved in innovation processes for more than 30 years. During this time, it has received multiple awards at local, regional and national level encouraging the school to develop it further. The library, and a concern for the reading promotion, has been at the core of innovation from the very beginning. Analytical assessment, both internal and external, has also been important, as it has led to continuous improvement plans. Teamwork, with cooperative and integrated projects, both carried out by teachers and students, has been the school¿s main distinguishing feature. But we also keep in mind the African proverb «it takes a whole village to raise a child». As a consequence, the school became a Learning Community in 2009, and made volunteering and their involvement with the school something vital. CEIP Miralvalle is currently immersed in a process of preparing the whole community to operate in a highly-technological, ever-changing society, without losing its distinguishing features, its identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno