Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aeropuertos inteligentes: aceptación de la tecnología por parte de los pasajeros

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 45, 2020, págs. 265-287
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Smart airports: Acceptance of technology by passengers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza la aceptación de las tecnologías que hacen de un aeropuerto un Aeropuerto Inteligente, por parte de los pasajeros españoles. En concreto, se comprueba cómo el uso de tecnologías autoservicio en los procesos de embarque, obtención de etiquetas de equipaje y facturación del equipaje aumenta la satisfacción del pasajero. También se muestra que el deseo de utilización de las nuevas tecnologías en estos procesos y del uso de videojuegos y pasaporte biométrico está relacionada con la edad de los pasajeros.       

    • English

      This paper analyzes the acceptance of the technologies that make an airport an Smart Airport, by Spanish passengers. In particular, it is verified how the use of self-service technologies in the boarding, obtaining luggage tags and baggage check processes increases the passenger's satisfaction. It also shows that the desire to use new technologies in these processes and the use of video games and biometric passports is related to the age of the passengers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno