San Cristóbal de La Laguna, España
Con la firma del Acuerdo de Lisboa en el año 2000, el Consejo de Europa sentó las bases para el establecimiento de una política lingüística común a todos los estados miembros de la Unión Europea. En las casi dos décadas transcurridas desde entonces, una de las medidas más exitosas y que, sin duda, constituye un logro en materia social y de derechos humanos es el adelanto de la edad en que los escolares deberían comenzar el aprendizaje de lenguas extranjeras, que, en la Comunidad Autónoma de Canarias, se extiende al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). El estudio que se presenta a continuación se llevó a cabo con dos grupos de estudiantes de 3.er curso del Grado de Maestro de Educación Infantil, con la finalidad de investigar sus creencias acerca de la importancia de las lenguas extranjeras en esta etapa y, más concretamente, sus creencias acerca de la necesidad de formar profesorado competente para enseñar inglés y francés a edades tempranas.
The Lisbon Agenda, published in the year 2000, set the conditions for the establishment of the future linguistic policies across the European state members. After two decades of implementation, one of the most successful measures agreed upon, both in terms of social advancement and human rights, concerns early foreign language learning at pre-primary level, which comprises ages three to six in the Canary Islands. This study was carried out with two groups of undergraduate students, in their third year of the Pre-school Education Degree, to investigate their beliefs about the importance of early foreign language learning and, more specifically, about the need to train competent pre-school teachers to teach both English and French in Pre-school Education.
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