Arabia Saudí
El presente estudio tiene como objetivo evaluar la efectividad de un programa de estrategia multisensorial en el desarrollo de la percepción visual para alumnos con discapacidad. El estudio empleó el método cuasi-experimental en el grupo experimental. Se empleó un programa de capacitación basado en una estrategia multisensorial en un grupo de alumnos de tercer y cuarto grado (n = 30) que fueron expuestos a recurrir a sus recuerdos sensoriales y familiaridades para reconocer los textos que estimulan mentalmente. El grupo control de 30 estudiantes,fue expuesto a las instrucciones regulares de comprensión de lectura. Se examinaron las diferencias entre los exámenes anteriores y posteriores en términos de la percepción visual de los alumnos para evaluar la efectividad de la enseñanza. Los resultados ilustran que existe una diferencia en el nivel de las habilidades de percepción visual de los alumnos de ambos grupos. Y las diferencias fueron a favor de la estrategia multisensorial. Los hallazgos de este estudio sugieren que es constructivo para los estudiantes conectar sus experiencias sensoriomotoras con el texto o los materiales de lectura a los que están expuestos.
The current study aims to assess the effectiveness of a program based on a multisensory strategy in developing of visual perception for primary school learners with learning disabilities. The study employed the quasi-experimental method on the experimental group of learners. A training program based on multi-sensory strategy was employed on a group of third and fourth graders (n = 30) who were exposed to draw upon their sensorimotor memories and familiarities to recognize the mentally stimulating texts. The other group of 30 learners i.e. the control group was exposed to the regular reading comprehension instructions. Pre-to-post test differences were examined in terms of the learners’ visual perception to evaluate the teaching’s effectiveness. The results illustrates that there is a difference in the level of visual perception skills of the learners of both groups. And the differences were in favor of multi-sensory strategy. The findings of this study suggest that it is constructive for learners to connect their sensorimotor experiences to the text/or the reading materials they are exposed to.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados