Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los proyectos de trabajo en el área de música: una metodología de enseñanza-aprendizaje para afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 15, 2018, págs. 39-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Project method in the music area: a teaching and learning methodology to face the challenges of the XXI century society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante el reto de enseñar en la sociedad de la economía y el conocimiento hacen falta metodologías de enseñanza-aprendizaje que aporten a los alumnos competencias para poder desarrollarse y aprender de una manera autosuficiente. Los proyectos de trabajo pueden ser una buena elección por su fuerte carácter competencial. Aun así, los precedentes de los proyectos de trabajo dentro del contexto musical son muy escasos. Planteamos, pues, una investigación que pretende analizar la idoneidad de esta metodología de enseñanza-aprendizaje en el área de música, concretar sus características y validar sus contribuciones para la sociedad del siglo XXI.

    • English

      Facing the challenge of teaching inside the society of the economy and the knowledge there are needed some teaching and learning methodologies that bring students skills to develop themselves and learn in an independent way. The Project Method can be a good option thanks to its strong skillbased training. Despite of this, the precedents of the Project Method inside the musical context are very limited. We propose, therefore, an investigation that aims to analyze the suitability of this teaching and learning methodology in the music area, to concrete its characteristics and prove its contributions for the society of the XXI century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno