Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gerenciar la Evaluación. Proyecto de programa doctoral en Gerencia Evaluativa Menciones Empresarial y Educativa

Sergio Alejandro Arias Lara

  • español

    Mi experiencia como coordinador de la Maestría en Evaluación Educativa en la Universidad de Los Andes (ULA), dio origen hacia el año 2011 a la idea de diseñar un programa de postgrado de doctorado en Gerencia Evaluativa con dos menciones una Empresarial y otra Educativa. El propósito principal es formar gerentes evaluadores capaces de tomar y asumir decisiones en áreas de las ciencias sociales como la educación y la administración. En tal sentido, se entiende el constructo gerencia-evaluación como el conjunto de acciones dirigidas para administrar y gestionar procesos evaluativos a entidades para valorar su mérito. El presente trabajo describe los aspectos formales más resaltantes del mismo, previo sustento epistémico-histórico de la evaluación y su relevancia para la gerencia en una propuesta de formación.

  • English

    My experience as coordinator of the Master in Educational Evaluation of Los Andes University, gave rise in 2011 the idea of design a postgraduate program in Evaluation Management, with two mentions Business and Education. The principal purpose is to educate evaluating managers, which can take and assume decisions in the social areas as education and administration, understanding the construct managementevaluation like the group of actions to manage evaluation processes to entities to assess their merit. This work describes the most important formal facts, with the epistemically-historical sustention of evaluation and the wedging with the management to present the doctoral program.

  • français

    Mon expérience en tant que coordinatrice de la maîtrise en évaluation de l’éducation à l’Université de Los Andes (ULA) a donné naissance à l’année 2011 à l’idée de concevoir un programme de doctorat en gestion évaluative avec deux mentions: une entreprise et une éducation. L’objectif principal est de former des gestionnaires d’évaluation capables de prendre et de prendre des décisions dans des domaines des sciences sociales tels que l’éducation et l’administration, et de comprendre le concept de gestion-évaluation en tant qu’ensemble d’actions visant à administrer et gérer des processus d’évaluation destinés aux entités afin d’évaluer leur mérite. . Le présent travail décrit les aspects formels les plus remarquables de la même subsistance antérieure de l’épistémo-historique de l’évaluation et de sa création avec la direction pour présenter le projet de doctorat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus