Genina Calafell, Neus Banqué, Queralt Grau Delgado
La investigación analiza la introducción de la sostenibilidad en un programa educativo de Educación del Consumo mediante la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para ello se valora la presencia o ausencia de los ODS y las competencias transversales para la sostenibilidad en la propuesta didáctica de la Escuela de Consumo de Cataluña, cuyo modelo formativo se orienta en el trabajo de los contenidos curriculares y las temáticas de la educación ambiental. Los resultados permiten diagnosticar si el modelo formativo favorece los objetivos de aprendizaje y competencias para avanzar en los ODS.
The research analyses the income of sustainability in an educational program about Consumption Education through the incorporation of Sustainable Development Goals (SDGs) from United Nations. For this purpose, it is valued the presence or absence of SDGs and the competences for sustainability in the teaching approach at the Consumption School of Catalonia, which educational model is guided by the work in curricular contents and topics from environmental education. The results allows for diagnosing the educational model as an assist of the learning goals and competencies to make progress with the SDGs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados