Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Self-Dialogue with the Thoughts of Paulo Freire: A Critical Pedagogy Encounter

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 27, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January/June), págs. 125-139
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un diálogo personal con los pensamientos de Paulo Freire: un encuentro de pedagogía crítica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento desarrolla un diálogo personal a dos voces con algunos ideales de la pedagogía crítica defendidos por Paulo Freire: reflexión, diálogo, concienciación, praxis, compromiso crítico y transformación. Este diálogo, como encuentro pedagógico crítico, me ha permitido atravesar un proceso de autocrítica o, con suerte, un autorreconocimiento de comprensiones, experiencias, construcciones, co-construcciones y reconstrucciones de mis prácticas como educadora de idiomas. Abordaré las siguientes opciones en evolución: sobre el diálogo y la pedagogía crítica, del lenguaje como poder al lenguaje como posibilidad, de las prácticas instrumentales a las alternativas de la pedagogía crítica hacia las comprensiones y las actividades educativas más importantes.

    • English

      This paper develops a two-voiced self-dialogue with some compelling ideals of critical pedagogy advocated by Paulo Freire: reflection, dialogue, conscientização, (conscientization) praxis, critical engagement, and transformation. This dialogue, as a critical pedagogy encounter, has allowed me to go through a process of self-criticism or hopefully a self-recognition of understandings, experiences, constructions, co-constructions, and reconstructions of my practices as a language educator. I will address the following evolving choices: On dialogue and critical pedagogy, from language as power to language as possibility, from instrumental to alternative critical pedagogy practices towards more critical understandings and doings of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno