Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades educativas específicas y discapacidad: pedagogía de la inclusión en las aulas de ELE

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se propone una pedagogía de la inclusión de las personas con discapacidad o necesidades educativas específicas (NEE) en las aulas de ELE a partir de tres componentes: una definición de discapacidad y NEE libre de estereotipos y prejuicios; un componente didáctico enfocado en el estudiante, el cambio en el paradigma lingüístico y la incorporación de sistemas de reflexión colectivos; y un componente humanista que respete la autonomía del estudiante y su velocidad de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno