Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las destrezas orales en los manuales de E/LE del nivel A2 desde la perspectiva de las inteligencias múltiples

Dayane Mónica Cordeiro

  • El planteamiento didáctico y metodológico desde la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (1983) en el aula de E/LE, tiene por objetivo ofrecer formas alternativas para la enseñanza de español que ayudan a que los estudiantes puedan conocer y desarrollar la mejor versión de sí mismos, conociendo sus capacidades y atenuando sus limitaciones en el aprendizaje de una lengua extranjera. Partiendo de la perspectiva que los manuales de E/LE pueden ser el eje a partir del cual podemos fomentar las inteligencias múltiples en el aula, presentamos los resultados del análisis de cinco manuales de E/LE del nivel A2, con el objetivo de conocer en qué medida se contemplan estas inteligencias en las actividades que desarrollan las destrezas orales, y cuáles son las inteligencias primarias y secundarias más frecuentes u obviadas a lo largo de estas actividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus