Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las destrezas orales en los manuales de E/LE del nivel A2 desde la perspectiva de las inteligencias múltiples

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 225-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El planteamiento didáctico y metodológico desde la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (1983) en el aula de E/LE, tiene por objetivo ofrecer formas alternativas para la enseñanza de español que ayudan a que los estudiantes puedan conocer y desarrollar la mejor versión de sí mismos, conociendo sus capacidades y atenuando sus limitaciones en el aprendizaje de una lengua extranjera. Partiendo de la perspectiva que los manuales de E/LE pueden ser el eje a partir del cual podemos fomentar las inteligencias múltiples en el aula, presentamos los resultados del análisis de cinco manuales de E/LE del nivel A2, con el objetivo de conocer en qué medida se contemplan estas inteligencias en las actividades que desarrollan las destrezas orales, y cuáles son las inteligencias primarias y secundarias más frecuentes u obviadas a lo largo de estas actividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno