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La formación del profesor para la enseñanza de la pronunciación y sus repercusiones en las clases de ELE para brasileños potiguares y cearenses

    1. [1] Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

      Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

      Brasil

  • Localización: La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 317-327
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque los profesores quieran enseñar la pronunciación en clase, ello resulta complicado puesto que en la actualidad no hay un marco teórico metodológico sólido que establezca el papel de la pronunciación en clase y que oriente a los profesores a la hora de enseñarla. Se ha realizado una investigación cualitativa descriptiva en la que se han utilizado como métodos de recogida de datos la observación directa y el cuestionario; sus objetivos son: a. ahondar en la formación recibida por los profesores de la Universidad do Estado do Rio Grande do Norte para enseñar pronunciación. b. analizar el tratamiento dado por el profesor en clase a la enseñanza de la pronunciación del español. c. observar la relación de ese tratamiento con las instrucciones recibidas por el profesor durante su formación. d. mostrar qué importancia da y qué concepción tiene el profesor sobre la enseñanza de la pronunciación. Como resultado se ha observado que los profesores reciben pocas instrucciones durante su formación para enseñar la pronunciación. Esta deficiencia en su formación se refleja en su práctica: los profesores al menos consideran importante la pronunciación pero no saben cómo enseñarla.


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