Canadá
Desarrollar la habilidad de escribir en español como lengua extranjera (ELE) es el resultado de adquirir estrategias de escritura tanto a un nivel general como a un nivel particular. Las habilidades generales implican planear el texto, escribir un borrador, editarlo y finalmente revisarlo; mientras que las habilidades particulares se enfocan en el contenido y en la forma (Cumming: 2001). Sin embargo, también es importante tomar en cuenta aspectos socioculturales que permitan escribir textos considerando el contexto y el lector (Hyland: 2009). De esta manera, este taller propone desarrollar ambas estrategias de escritura desde el comienzo de la adquisición del español como lengua extranjera (niveles A2), a través de un proyecto que además promueve la escritura de manera digital “con un propósito y para un lector específico”, usando una herramienta digital que permite crear historias ilustradas. A través del sitio electrónico propuesto, los estudiantes trabajan de manera colaborativa escribiendo, revisando y editando sus textos; siendo parte así, de una clase virtual que es monitoreada por el instructor (quien a su vez se vuelve parte del equipo de revisión y edición). El resultado final es un cuento para niños que para ser donado a una escuela con escasos recursos económicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados