Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las presentaciones orales en la evaluación del español académico. Las concepciones previas del docente y la actuación de alumnos universitarios de diferentes nacionalidades

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 1029-1037
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo indaga acerca de la formación de los docentes de ELE sobre temas de evaluación y certificación lingüística según los documentos de referencia del ámbito y sobre las características del género “Presentación oral”. La investigación primaria compara las presentaciones orales académicas ELE de estudiantes norteamericanos e italianos con el objetivo de caracterizarlas en relación a una función comunicativa dominante y hallar los elementos que diferencian la actuación de los dos grupos de estudiantes italianos e ingleses. Se procede a comparar estos resultados con los provenientes de un cuestionario realizado por profesores de ELE que realizan un máster universitario. Los resultados muestran que estos futuros evaluadores poseen preconceptos en relación al output que se espera que los informantes produzcan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno