Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Twitter en el contexto educativo por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 58, 2020, págs. 91-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions of students about the use of Facebook and Twitter in the educational context through data science and machine learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Twitter en el contexto educativo por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. Los participantes son 89 estudiantes de una universidad localizada en la Ciudad de México. Los resultados del aprendizaje automático con 50%, 60% y 70% de entrenamiento (regresión lineal) indican que la interfaz web de Facebook y Twitter favorecen la comunicación, difusión de los contenidos y enseñanza durante el proceso educativo. Asimismo, la ciencia de datos permite la construcción de 6 modelos predictivos sobre el uso de las redes sociales Facebook y Twitter en el contexto educativo por medio de la técnica árbol de decisión. Por último, las redes sociales como Facebook y Twitter permiten transformar el contexto educativo, innovar las actividades escolares, crear nuevos espacios virtuales educativos y mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje en el Siglo XXI..

    • English

      This quantitative research aims to analyze the perceptions of students about the use of Facebook and Twitter in the educational context through data science and machine learning. The participants are 89 students from a university located in Mexico City. The results of machine learning with 50%, 60% and 70% of training (linear regression) indicate that the web interface of Facebook and Twitter favor communication, dissemination of content and teaching during the educational process. Likewise, data science allows the construction of 6 predictive models on the use of Facebook and Twitter in the educational context through the decision tree technique.

      Finally, social networks such as Facebook and Twitter allow transforming the educational context, innovating school activities, create new educational virtual spaces and improving teachinglearning conditions in the 21st century


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno