Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en niños autistas

    1. [1] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 16, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: (January-June) (Postprint Version))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using technology to promote reading comprehension in autistic children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo busca ser una reflexión sobre la importancia del uso de un cuento interactivo (TIC) para potenciar la comprensión lectora en sujetos autistas. En la primera parte se describe el desarrollo evolutivo de los sujetos autistas y sus particularidades, concretamente, se describe el área de desarrollo cognitivo, lingüístico, socio-afectiva y psicomotora. En la segunda parte se aborda la importancia de la comprensión lectora desde diferentes perspectivas. En la tercera parte se habla de la importancia de los medios tecnológicos y cómo éstos se pueden utilizar para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sujetos autistas en el área de la lecto-escritura. Finalmente se abordan las conclusiones pertinentes.

    • English

      This article resumes the importance of using an interactive story (TIC) to enhance reading comprehension in autistic persons. In the first part, the evolutionary development of autistic persons and their characteristics are described, specifically concerning the cognitive, linguistic, socio-affective and psychomotor development. In the second part the importance of reading comprehension is approached from different perspectives. The third part focuses on the importance of the technology and how these can be used to support the teaching and learning of autistic persons in the area of literacy. Finally, the relevant conclusions are addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno