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Migración, autoidentificación y religión: los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 15, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: (July-December)), págs. 207-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Migration, self-identification and religion: the students of the Faculty of Letters and Humans Sciences at San Marcos University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de investigación tiene como objetivo reconocer las características sociohistóricas de los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), en relación con los procesos migratorios y el origen común, el autorreconocimiento de la identidad y la cultura (religión y prácticas y costumbres). La metodología consistió en entrevistas, mediante un modelo de encuesta realizada a 86 miembros de la Facultad. Los principales resultados destacan que son Áncash y Junín las principales ciudades de origen de los familiares de estos estudiantes, que la mayor parte de ellos se reconoce como mestizo y que casi el 40 % mantiene una ruptura abierta con las prácticas religiosas preponderantes en sus familias.

    • English

      The present research work aims to recognize the socio-historical characteristics of the students of the Faculty of Letters and Human Sciences of the National University of San Marcos (Peru) in relation to migration processes and the common origin, the self-knowledge of identity and culture (religion, practices and customs). The methodology consisted of respondents based on a survey model performed at the 86th facility indicated above. The main results highlight that Áncash y Junín are the main cities of origin of these students' families, that most of them can be recognized as mestizo, and that 40 % keeps an open rupture with the religious practices preponderant in their families.


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