Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una visión integrada de la ortografía: comunicativa, cognitiva y lingüística (II)

  • Autores: Mario Pujol Llop
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 16, 2001-2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y mayores), págs. 193-215
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se aborda el estudio de la ortografía con la intención de entenderla como una actividad lingüística compleja que se desarrolla alrededor de tres ejes: comunicativo, cognitivo y lingüístico. Desde esta visión integradora de la ortografía, el enfoque que se hace de esta no se limita a su aspecto normativo, sino que toma como centro al sujeto y la actividad lingüística que desarrolla, convirtiendo en punto central de estudio la actividad ortográfica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno