Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teléfono móvil: ua herramienta que puede servir de apoyo para la enseñanza de inglés en el sistema educativo público costarricense

  • Autores: Natin Guzmán Arce, Vivian Vargas Barquero
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 14, 2017, págs. 123-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile phone: a tool that can serve as a support for the teaching of English in the public educational system in Costa Rica.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta monografía expone la utilidad del dispositivo móvil como una herramienta que puede servir de apoyo para la enseñanza del idioma inglés en el sistema público costarricense. El campo de interés de este trabajo está centrado en utilizar el teléfono móvil no solo como una fuente de información sino también como un recurso didáctico de apoyo a la docencia que integre el trabajo cooperativo, la autonomía, la autenticidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Partiendo de los avances e iniciativas gubernamentales para implementar herramientas tecnologías en la clase de inglés, esta narración pretende proporcionar una metodología de integración práctica e innovadora para el docente de inglés en el sector público. Esta metodología se basa en los modelos modernos de integración de la Enseñanza de Lengua Asistida por Ordenador (ELAO) y su intención es ajustar la enseñanza del inglés a los avances tecnológicos actuales que se tienen a disposición, a los ambientes áulicos del sistema educativo público y a los intereses de la población estudiantil costarricense de hoy.

    • English

      This article presents the usefulness of the mobile device as a tool that can support the teaching of the English language in the Costa Rican public system. This paper aims on the use of the mobile phone not only as a source of information, but also as a didactic resource to integrate cooperative learning, self-autonomy, authenticity, creativity and critical thinking. Departing from the current governmental initiatives to implement technological tools in the English class, this work offers an integrative and innovative methodology for the English teacher in the public sector. This methodology focuses on the model of Mobile Assisted Language Learning (MALL) that intends to adjust and integrate to the available technological tools, classroom settings and students’ needs and interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno